Contacto 651 889 924 |chcoruna@gmail.com

18ª Copa de España de Halterofilia masculina y femenina.

El polideportivo municipal de Camponaraya (León) dio lugar a la 18. Copa de España de Halterofilia masculina y femenina.
En este evento pueden participar los 15 mejores levantadores masculinos y las 15 femeninas, un total de 30 atletas segun el ránking nacional de la Federación Española de Halterofilia. Así es la competición de máximo nivel en ámbito nacional que este año a su vez fue clasificatoria para el próximo cto. de Europa Absoluto q se celebra el próximo mes de abril en Moscú.
Galicia logró clasificar para el campeonato cuatro levantadores, dos masculinos y dos femeninas, todos del Club Halterofilia Coruña y que son Martin Liste, Victor Castro, Irene Martinez e Irene Blanco. Esta última renunció a la participación para no interrumpir su preparación para el próximo Campeonato del Mundo Junior en Bucarest, Rumania, a la cual ha sido seleccionada.
De los nuestros en mejor posición cerró la competición Victor Castro, logrando el sexto puesto. El joven Martin Liste finalizó en el noveno lugar. El ganador del campeonato fue el andaluz David Sanchez.
En lo que se refiere a las femeninas Irene Martinez, que llegó al campeonato apenas con 6 semanas de entrenamiento después de la intervención quirúrgica de su muñeca por una lesión, fue séptima en la clasificación final. La vencedora fue la campeona Lidia Valentin delante del público de su tierra natal.
A la espera de la decisión de la dirección técnica de la federación nacional sobre la composición del equipo q representará España en el campeonato continental, donde Victor Castro parece que tiene buenas opciones para entrar en la selección.