Contacto 651 889 924 |chcoruna@gmail.com

Segunda jornada del Campeonato de España Junior

Irene Blanco
Dariana y Vega
Jennifer Tocuyo

Con las competiciones de las categorías de 55 y 59 kilos femeninas celebraron la segunda jornada del Campeonato de España Junior en el pabellón municipal de La Sagrada Familia.
En ambas categorías tuvimos representación al clasificarse para el campeonato dos levantadoras del CH Coruña. En la de 55 kilos compitió Vega Garcia y realizó una excelente actuación. Con tan solo 14 años (la categoría Junior es hasta los 20 años de edad) consiguió las 3 medallas de plata de su categoría.
Las marcas de la triple subcampeona de España fueron 60 , 71 y 131 en arrancada, dos tiempos y total olímpico respectivamente.
La otra coruñesa, Dariana Arancibia también hizo buena competición en la categoría de 59 kilos, mejoró su marca personal y finalizó sexta en arrancada con 57 kilos, quinta en dos tiempos con 73 y sexta en el total olímpico con 130.
Al terminar el campeonato entregaron los trofeos para las mejores marcas individuales de entre todas las categorías según la puntuación por el sistema Sinclair.
Entre las femeninas el trofeo fue para la coruñesa Irene Blanco, ganadora de la categoría de 87 kilos en la jornada de sábado y que consiguió un resultado de 230 puntos Sinclair.