Contacto 651 889 924 |chcoruna@gmail.com

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES MASCULINO-LXIII COPA S.M. EL REY

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES FEMENINO-XXIV COPA S.M. LA REINA.

Este fin de semana en el Polideportivo del Club del Mar de San Amaro de A Coruña celebran dos campeonatos nacionales de halterofilia: el CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES MASCULINO-LXIII COPA S.M. EL REY y el CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES FEMENINO-XXIV COPA S.M. LA REINA

En ambos participan 24 equipos, 12 por sexos, los que se han clasificado de los 18 equipos participantes en el Play Off de la Liga Nacional Absoluta.

Galicia está representada con los dos combinados del Club Halterofilia Coruña, varias veces ganador de la prueba en ambos sexos y el conjunto femenino del CH Pabellón de Orense. 

Hoy, sábado tuvo lugar la competición masculina.

El campeonato se disputó en 6 tandas con 12 participantes cada una, un levantador por equipo.

Los componentes de nuestro equipo han sido José Martinez, Michael Otero, David Mata, los hermanos Carlos y Victor Castro y Martín Liste.

Gran remontada del club coruñés que después de la 1a competición se encontró en la posición de 4o clasificado y mantuvo este puesto hasta la tercera tanda. En la cuarta subió un puesto y en la quinta otro, posición de subcampeón que luego consiguió mantener frente a los rivales.

Se notó la falta del componente habitual de nuestro equipo,  Peter Nagy que por razones de la pandemia no pudo acompañar el combinado herculino en este torneo.

El resultado es el segundo puesto, subcampeón, detrás del eterno rival Escuela Tinerfeña y delante del conjunto madrileño Elemental.

Victor Castro consiguió la 3a mejor marca individual entre todos los participantes con 133 en arrancada y 155 en dos tiempos, 288 en total y con un peso corporal de 67 kilos.